¿Que fertilizantes o abonos necesita la marihuana?
A la hora de fertilizar nuestras plantas de marihuana deberemos de tener en cuenta que necesitan los fertilizantes o abonos como fuente nutricional para realizar todas su etapas en un estado optimo.
Las plantas de marihuana tienen 3 etapas, la etapa de enraizado, la etapa de crecimiento y la etapa de floración.
Los elementos necesitados se clasifican en diferentes grupos:
Macronutrientes primarios, son los mas necesitados por la planta y añadidos en mayor proporción a los fertilizantes o abonos, como el N o Nitrógeno, el P o fosforo y K o potasio.
Los macronutrientes secundarios son otros elementos indispensables para la marihuana pero utilizados en menor proporción, como el Ca o calcio y el Mg o magnesio.
Micronutrientes como Hierro o Fe, Cobre o Cu, Manganeso o Mn, Zinc o Zn, Molibdeno o Mo, Boro o B, cloro o Cl, Silicio o Si y Sodio o Na también pueden presentarse en forma de encimas, vitaminas, aminoácidos, fitohormonas y otros elementos que dependiendo de la etapa en la que se encuentre la planta harán que tenga un mayor vigor, producción y se desarrolle sin problemas.
Estos elementos vienen en diferentes proporciones en un ratio de N-P-K dependiendo de la etapa en la que se encuentre nuestra planta.
El Nitrógeno o N es el elemento mas demandado por nuestras plantas ya que forma parte de aminoácidos y proteínas que forman la estructura de los tallos, hojas, raíces.
El Fosforo o P también es muy demandado por nuestras plantas ya que forma la estructura de las raíces y pistilos, y es necesario para la transformación de azucares.
El Potasio o K también es uno de los principales elementos demandados por la planta ya que es necesario desarrollar funciones metabólicas como la fotosíntesis, la apertura y cierre de estomas.
Dependiendo de la etapa en la que se encuentren nuestras plantas los fertilizantes deberán de tener un ratio de N-P-K diferente.
En la etapa de crecimiento nuestras plantas necesitan unos niveles mas altos de N para ayudar al crecimiento de tallos, hojas, raíces, en Floración necesitan unos niveles mas altos de P-K para ayudar al engorde de los cogollos y la formación de resina.
en la fase de germinación o enraizado los primeros días de vida Hay que tener cuidado con los fertilizantes o abonos ya que las raíces de nuestras plantas no están acostumbradas a ser fertilizadas y habrá que empezar con dosis bajas de fertilizante. Sobre todo en en esta etapa y en cada trasplante necesitara fertilizantes para el desarrollo de raíces, los cuales llevan fitohormonas para ayudar al desarrollo de las raíces de la planta.
¿Diferentes tipos de fertilizantes?
A la hora de fertilizar o abonar nuestras plantas de marihuana debemos de conocer los diferentes tipos que hay para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Existen 3 clases fertilizantes o abono: orgánicos, minerales-orgánicos y minerales-químicos.
Las plantas de marihuana no tienen estomago y no pueden digerir los alimentos, para ello se ayudan de las bacterias, hongos y microorganismos que habitan en el sustrato para para asimilar los nutrientes.
Los fertilizantes o abonos orgánicos son fertilizantes hechos a partir de sustancias naturales, como: Plantas, guanos, algas, sustancias orgánicas en descomposición.
Estos fertilizantes son de asimilación lenta ya que tienen que digerirlos el sustrato, con lo que corres menor riesgo de sobre fertilización
Darán un sabor y un olor natural, lo mas parecido a la variedad original.
Con los fertilizantes orgánicos bien utilizados se puede sacar la misma producción que otros fertilizantes no orgánicos.
A la hora de limpiar las raíces de la panta se necesitara menos tiempo.
Los fertilizantes o abonos minerales-orgánicos son fertilizantes hechos a partir de una base orgánica y mineral, son de una asimilación mas rápida que los orgánicos, ya vienen un poco digeridos para nuestras plantas.
Puedes correr riesgo de sobre fertilización, deberás seguir correctamente la tabla de l fabricante.
La planta asimilara mas rápido los nutrientes acortando su tiempo en cada etapa y dando una mayor producción.
Con aromas y sabores parecidos a los que dan los fertilizantes orgánicos, pero con menor intensidad.
A la hora de limpiar las raíces deberán de hacerse una limpieza mas profunda, de unos 10 días.
Los fertilizantes o abonos minerales-químicos son fertilizantes hechos a partir de una base mineral, no tienen ningún aporte orgánico. Lo que hará que sean de una asimilación mas rápida que los minerales, ya que vienen digeridos completamente.
Todos los procesos de la planta serán mas rápidos dando una mayor producción en menos tiempo.
Dejaran unos aromas en la planta y un olor menos intensos.
Habrá que tener especial cuidado para no sobre fertilizar la planta y seguir las tablas de fertilización del fabricante.
A la hora de limpiar las raíces necesitaran un poco mas de tiempo, unos 14 días.
Categorias Fertilizantes